miércoles, 26 de mayo de 2010

La Lepra Rosarina !!!


El Club Atlético Newell's Old Boys es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina.
Fue fundado el
3 de noviembre de 1903, y recibe su nombre en honor a Isaac Newell, fundador del Colegio Comercial Anglicano Argentino, institución que a la postre albergaría al club. Actualmente milita en la Primera División Argentina y es el único equipo de Rosario que participa en la máxima categoría del fútbol de Argentina.
Los
colores que lo identifican son el rojo y el negro, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.
Comenzó su actividad
futbolística en 1905, siendo parte de la Liga Rosarina de Fútbol, y entre 1931 y 1938 fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales. Entre ambos períodos totalizó 15 campeonatos locales y 2 copas nacionales.
A partir de
1939 se incorporó a los torneos nacionales de AFA, donde se consagró campeón en 6 oportunidades. Alcanzó también en 2 oportunidades la instancia final de la Copa Libertadores de América.
Su sede y estadio deportivo se encuentran ubicados en la ciudad de
Rosario, en el Parque Independencia. Cuenta además con varios complejos deportivos y una gran cantidad de filiales, localizadas tanto en Argentina como en el extranjero.
De sus divisiones inferiores surgieron
futbolistas que integrarían luego la Selección Argentina: Gabriel Batistuta (goleador histórico de la misma), Abel Balbo, Américo Gallego, Jorge Valdano, Gabriel Heinze, Roberto Sensini, Mauricio Pochettino y Maximiliano Rodríguez, entre otros. En adición, es uno de los 6 clubes de fútbol del mundo en los cuales Diego Armando Maradona se ha desempeñado.
Es líder en
Argentina en torneos de divisiones inferiores, registrando 44 títulos obtenidos en torneos nacionales de AFA.
Actualmente se encuentra en el puesto 135º (anterior 171º) en el Ranking Mundial de Clubes según la International Federation of Football History and Statistics

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada